Tecate. – La noche de ayer, la Licenciada Dora Nidia Ruiz, tomó protesta como Alcaldesa del municipio de Tecate, durante la sesión #60 del Cabildo del XXII del Ayuntamiento de Tecate.
Durante la conferencia de prensa comentó que está convencida que va a poder terminar la administración y que el proceso de juicio político que se inició por la violación del artículo No. 42 luego de que no la dejaran tomar protesta, se redireccionó.
“En mi discurso los estoy invitando a una mediación, a una conciliación, a una plática, tomando en consideración que nosotros nos debemos al pueblo de Tecate. No nos tenemos que estar llevando por cuestiones personales de ninguna naturaleza y en esa ocasión hice valer mis derechos como cualquier ciudadano “, comentó Dora Nidia Ruiz.
La hoy alcaldesa, comentó que una de las primeras acciones que realizará será los temas relacionados a la violencia que hay actualmente en el pueblo mágico, así como los temas de limpieza.
La primer edil comentó que va a añadir a profesionistas para que se integren al equipo de trabajo y poder redoblar esfuerzos y abarcar la atención suficiente a los habitantes de Tecate.
“Voy a abonar gente para efecto de que podamos abarcar en el múltiple cúmulo de trabajo, que sé que hay en el Ayuntamiento y que no se ha atendido,(…) la gente se me ha acercado con asuntos que están en inconclusos y que quiero concluir”.
Con el tema respecto al tema de la transición comentó que en los próximos días se iniciara el proceso de “sombras” en el cual consiste en que a un representante del equipo del actual Presidente Municipal Electo, Darío Benítez, entre a las diferentes dependencias para que de manera directa se enteren en las cómo está la situación.
“Finalmente los tecatenses son quienes deben estar enterados como va a recibir Darío Benítez en el Ayuntamiento”, finalizó la alcaldesa.